martes, 16 de agosto de 2011

Crónicas fantasmas a la luz de una vela - Poder

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.
Abraham Lincoln

Hoy ocurrió algo vergonzoso, hoy ocurrió algo que no debió pasar, que pertenece a un estilo de política que no debiera ser.
Hoy estuvo el señor gobernador en San Julián, y a la manera de moderno Papá Noel fue al Polimodal N°2 de nuestra ciudad (donde muchos chicos de 17 años ya votan) a entregar las benditas netbooks tan promocionadas. Pero eso no sería nada, ya que se hizo en varias localidades y en algún momento le tocaría a San Julián, lo que es inaceptable e indignante es que lo hiciera acompañado de una comitiva muy variopinta, compuesta por integrantes de la Agrupación La Cámpora y por una delegación de la Uocra. Si, la Uocra, en un colegio secundario, luego de los infames e inolvidables sucesos de la cuenca carbonífera, donde los docentes recibieron una injusta golpiza a manos de integrantes de ese gremio, pero cómo? ¿No era que el gobernador no tenía nada que ver con ellos? ¿Qué raro no?. Se ve que la impunidad no conoce límites, ya que García sigue libre y no hay novedades en el caso (y creo que no las habrá). Ahora esto. Y yo siento que han tocado un límite, un vergonzoso límite. Más de un joven sentirá vergüenza el día que tenga en sus manos esas netbooks, y eso no debería ser así...al fin y al cabo no les están regalando nada. Peralta no metió las manos a su bolsillo para comprarlas, y el gobierno nacional tampoco. Esas netbooks están pagadas por nosotros, los contribuyentes, y lo mismo sucede con los sueldos de el "señor" gobernador (espero que no lo olvide, que recuerde más a menudo que es un empleado nuestro, y que nosotros tampoco lo olvidemos).
Yo me pregunto (y tengo razones para ello) si pensarán que los jóvenes son ingenuos y que no se darán cuenta de su maniobra, pero no olvidemos otra frase de Lincoln que reza: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".
Puerto San Julián, 16 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario